Traductor

17 de enero de 2012

Reseña de la obra "Las Brujas de Salem"

Como confirmamos ayer, Lali estará en la obra dramática "Las Brujas de Salem", que fué escrita en 1953 por Arthur Miller.

Les dejamos una pequeña reseña de la obra original, para que tengan una idea de lo que será la actual:

"‘Las brujas de Salem’, ambientada en la América colonial de 1691, se basa en un hecho real: la persecución desatada en el pequeño pueblo de Salem contra los vecinos, acusados de brujería. El paralelismo con la llamada ‘caza de brujas’ de McCarthy no puede ser más evidente. Miller recurre al manido recurso de ubicar una situación actual en el pasado para así poder criticarla con más libertad.


La trama es sencilla. Abigail (el personaje de Lali) y otras amigas han ido al bosque para realizar un conjuro que les permita saber la causa de la muerte, poco después de nacer, de los siete hijos de una vecina. Descubiertas por el reverendo Parrish, padre de Abigail, inventan mil excusas para no ser acusadas de brujería.

Así, simulan estar todas ellas hechizadas a causa de un encantamiento, del que culpan sucesivamente a gran parte de los habitantes del pueblo. A partir de este momento, mediante la acusación de brujería, todos buscarán satisfacer sus disputas y rencillas con otros vecinos.


Abigail, la cabecilla del grupo de ‘hechizadas’, ha tenido una aventura con el granjero John Proctor, de quién ha sido criada. Enterada la esposa de éste, Elizabeth, la expulsó de la casa. Para vengarse de tal afrenta, la muchacha le envía una muñeca con agujas clavadas simulando que es la granjera la que la está encantando a ella.


Proctor intenta por todos los medios demostrar la inocencia de su esposa. Cuenta ante el tribunal su aventura con Abigail y cómo todo lo que las muchachas están contando y que está conduciendo a mucha gente a la horca es mentira. Pero la perversa hija del reverendo no está dispuesta a rendirse y, así, obliga a una testigo a declarar que Proctor es el diabólico corruptor de todo el pueblo. El granjero y su mujer son encarcelados junto a otras muchas personas del condado.

Finalmente, Abigail huye de Salem, dejando su testimonio en entredicho. El tribunal busca entonces una solución pactada: Proctor debe firmar una confesión de su supuesto satanismo para salvarse. Pero el granjero es un hombre íntegro y se niega."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lali es lo máximo, y ojalá le vaya muy bien en este nuevo proyecto, pero que trama tan mala... oooo bueno, no es de mi gusto.

Anónimo dijo...

gracias me sirvio para el colegioo! grande lali.

Anónimo dijo...

¿cómo trama mala? ja ja ja. Es una obra probada, y universalmente conocida por su calidad.
Por favor, dejen de ler todo con ojos de Teen Angels. Esto es otra cosa