Traductor

9 de agosto de 2012

Critica a LasBrujasDeSalem en "Batucada Teatral"

El clásico de la literatura universal Las brujas de Salem, con autoría de Arthur Miller, se presenta en el Teatro Broadway de la mano de Diwan Fucci Producciones.Durante la primavera de 1692 en la localidad de Salem, Massachusetts, un grupo de jovencitas son sorprendidas bailando en el bosque. Hecho que siembra el escándalo en esa pequeña comunidad rural, pacífica pero sofocante debido a las estrictas normas religiosas que rigen en la vida cotidiana. Corre así el rumor de que las fuerzas de la oscuridad se han aliado con algunos de los habitantes de este pueblo, desatándose entre ellos una incontenible histeria colectiva que los lleva a acusarse unos a otros.


 Así comienza una verdadera caza de brujas, en un juicio que tal vez propicie temibles venganzas…
Temas como el poder, la religión , el amor y fundamentalmente la construcción de la mentira nutrida por el individualismo, se hacen presentes a lo largo de toda la obra.
Un elenco de destacadas figuras integran esta obra, como Juan Gil Navarro, Carlos Belloso, Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Lali Espósito, Julia Calvo, Alejandro Fiore, Oscar Alegre, Carlos Kaspar, Graciela Tenembaum, Roberto Catarineu, Guillermo Marcos, Javier Saquin, Carlos Nieto, Adrian Venagli, Justina Bustos, Kevin Cass, Sandra Criolani, Sofia Gonzalez Gil, Mai Lawson, Ines Palombo, Mariana Rava y Belen Santos.
Un gran trabajo por parte de todos que demuestra el excelente casting que hicieron para sus papeles. Juan Gil Navarro es indudablemente quien más se luce del reparto, interpretando a John Proctor. También Lali Espósito en el papel de Abigail Williams, siempre demostrando el amor que le tiene a Proctor, a escondidas de su mujer. El honor de sus nombres es algo que ninguno quiere manchar. Roberto Carnaghi da vida a un juez sin desperdicios, él es capaz de hacer reír en medio de momentos de tensión como, por ejemplo, en el juicio. También Rita Cortese como Rebecca Nurse, Carlos Belloso como el Reverendo Hale y Julia Calvo como Tituba, pisan fuerte sobre el escenario.
Por otra parte, los actores Alejandro Fiore y Carlos Kaspar, Señor Putnam y Giles Corey, respectivamente, se destacan con sus actuaciones.
La escenografía (a través de una imponente estructura vertical) es capaz de situar al público tanto en el bosque, como en la casa de John Proctor o en el jucio.
Un impecable vestuario que se ajusta a la época y una iluminación capaz de generar los climas necesarios para cada situación de manera correcta.
Una excelente calidad de guión que, a pesar de ser extenso, se hace sostenible gracias al maravilloso trabajo de cada uno de los actores.
En el saludo final todos ellos logran emocionarse con los aplausos del público, demostrando que poseen la humildad que sólo tienen los grandes.
 
Fuente: Batucada teatral

No hay comentarios.: